Caso Daiana Castillo: Dos testigos reconocieron al que le pasó por arriba con el auto a la joven

A poco de cumplirse tres meses del asesinato de Daiana Castillo, una joven que murió atropellada luego de un robo en Villa Centenario, dos de los testigos reconocieron al supuesto conductor del vehículo. Según lo relatado, fue detenido por otro delito y en una rueda de reconocimiento fue identificado. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alicia, madre de Daiana, aseguró: “Ellos lo reconocieron y parece que fue el principal responsable porque él le pasó por arriba con el auto”. 

En el hecho participaron cuatro personas y solo una persona está detenida por el delito ya que el segundo no fue involucrado, por ahora, en la causa. La madre de la víctima espera que se avance con la investigación de los dos identificados hasta el momento y se encuentre al resto de los responsables del robo que culminó con la muerte de la joven. 

“Quiero que paguen los cuatro porque todos estuvieron ahí pero el que más tiene que pagar es el que le pasó por arriba a mi hija”, relató la madre de Daiana. 

Si bien los principales testigos son los dos amigos que acompañaban a la joven, la familia solicitó que los vecinos del lugar que pudieron haber visto algo, se comuniquen con la fiscalía para aportar sus testimonios y robustecer la investigación. 

En este sentido, Alicia argumentó que la fiscal le transmite tranquilidad y que espera que al nuevo detenido “lo relacionen con el caso de Daiana”.

“Lo reconocieron a pesar de que está detenido por otra causa. Espero que aporten información para agarrar a los otros”, agregó la mamá de la víctima.

Con respecto al trabajo de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, quien caratuló la causa como “robo agravado y homicidio”, la madre opinó que había pensado que iba a ser “más rápido” luego de que detuvieron al primer involucrado. 

Además, Alicia agregó que además de los dos amigos de Daiana, hay varias personas que vieron lo que sucedió. “Sé que hubo amenazas a dos testigos y que por eso no quisieron hablar pero yo no pierdo la esperanza y no voy a dejar impune el crimen de mi hija”, aseveró. 

En la noche del 7 de junio Daiana estaba junto a dos amigos y cerca de las 4.45 de la mañana salieron para ir a comprar algo y volver. El hecho ocurrió en Espronceda y Puerto Argentino, en Villa Centenario, Lomas de Zamora cuando un auto los chocó para robarles la moto en la que estaban las tres víctimas. Una vez que les quitaron la moto, el auto dio marcha atrás y le pasó por arriba a la joven.