Caso Constanza: Esperan que los acusados del abuso sigan detenidos hasta el juicio oral

La familia de Constanza, una chica que denunció a dos jóvenes por abuso sexual en San José, Temperley, espera que se ratifique la prisión preventiva solicitada por la fiscal y espera que en un futuro sean condenados por la justicia. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Griselda, madre de la joven, aseguró: “Sería una tranquilidad para nosotros que le den la preventiva y espero que ratifiquen la preventiva porque sería terrible si le dan la libertad o se retrocede”. 

Al mismo tiempo que se solicitó la ratificación de la Justicia de Garantías, también se le denegó el pedido de excarcelación realizado por la defensa de uno de los detenidos. Los imputados son Sergio Ojeda, de 19 años, y Pablo Trinajtic, otro joven de 27 que fue denunciado por dos chicas más luego de conocerse este caso

En este sentido, Griselda explicó que por el momento estan “conformes con el trabajo de la justicia” y por el momento intentan reestablecer la cotidianidad en su rutina. 

“Nosotros tratamos de volver a nuestra vida normal y la verdad que si les daban la excarcelación hubiera sido muy difícil. Por eso y la rapidez que tuvo la justicia estamos conformes”, afirmó la madre de la joven de 19 años.

Con respecto a las pruebas, la familia de Constanza considera que están en orden y que demuestran la autoría de los dos acusados en el hecho. Por el momento esperan los resultados de los peritajes y fueron asistidos por el gabinete psicológico. 

“Fue importante haber denunciado rápido porque ellos fueron inmediatamente detenidos, declararon cada uno por su lado y la justicia llamó para que Constanza pueda ampliar su declaración”, contó la madre.

Si el Juzgado de Garantías apoya la prisión preventiva solicitada por la fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora, los imputados quedarían a un paso del juicio. 

La madre de Constanza opinó que la sociedad “está cambiando” y que “los derechos de las mujeres se comenzaron a oír”.

“El contexto ayuda a que nos sintamos respaldadas y para que la justicia actué más rápido. No se cuando será el juicio pero estamos dispuestos a continuar”. 

El hecho

Constanza conoció a uno de los acusados en un gimnasio en San José y el sábado a la noche la invitó a tomar algo en la casa de otro amigo, ubicada en El Zorzal al 2900, en el barrio San José. Cuando llegó a la casa la obligaron a tener relaciones sexuales a pesar de que ella se negó e intentó escaparse. 

Luego de llamar a sus amigas para que la fueran a buscar, hizo la denuncia en la Comisaría 6° de San José junto a sus amigos y su mamá, y decidió publicar en su instagram lo que sufrió para visibilizar y repudiar lo que le hicieron.