Caso Carlos Fredes: “A mi hermano lo mataron porque querer defender a su familia”

A tres meses del homicidio de Carlos Fredes, un hombre de 35 años asesinado a balazos durante una discusión familiar en el barrio Santa Marta, en Lomas de Zamora, no hay novedades del sospechoso, quien logró escapar tras el crimen. La familia reclama justicia.

Consultada por la investigación, Marina, la hermana de la víctima, manifestó a DiarioConurbano.com que a tres meses del homicidio “no se sabe nada” de los acusados. “No tenemos información y nadie nos dice nada”, afirmó.

El hecho ocurrió la noche del domingo 11 de julio en una vivienda de O’Higgins y El Pampero, en el barrio Santa Marta. Según informaron fuentes policiales, la víctima se encontraba en la casa de su hermana cuando se originó una fuerte discusión entre ésta y su novio por cuestiones de pareja.

Luego el novio de la mujer se habría retirado de la vivienda, pero minutos después volvió acompañado por otro joven. En esas circunstancias, los agresores habrían comenzado a disparar.

Fredes recibió un balazo a la altura de la axila y falleció en el lugar. En tanto, los agresores huyeron del lugar en un automóvil marca Volkswagen Gol.

Si bien la primera hipótesis daba cuenta de un intento de robo, los investigadores intentaban determinar también si se trató de una venganza de parte de un conocido de la familia. Sin embargo, la hermana de la víctima, explicó a este portal que al acusado “solo lo había visto dos o tres veces y no tenía contacto con él”.

“Mi hermana me dijo que no era su pareja. Él la buscaba, pero ella no quería saber nada, por eso discutieron. Después se fue y volvió con su primo en un auto gris, empezó a patear la puerta y disparó”, explicó Marina.

Y añadió: “Mi hermano no hizo nada. Lo mataron por querer defender a su familia. No sabemos dónde están los asesinos porque nadie nos dice nada”.

Carlos Fredes tenía cinco hijos de entre 15 y ocho meses. La causa está caratulada “homicidio” y se encuentra en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.