Casi una veintena de jóvenes fueron detenidos por una fiesta clandestina en Lanús

Alrededor de una veintena de jóvenes entre veinte y treinta años fueron detenidos el domingo último por personal policial cuando realizaban una fiesta clandestina en Lanús Este. Fueron detenidos e interviene el Juzgado Federal n°1 de Lomas de Zamora por la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía en la calle Bueras al 3500 en Lanús Este. Efectivos policiales arribaron al domicilio y constataron que se realizaba una reunión social de más de diez personas y sin cumplir ningún protocolo de cuidado en plena pandemia de coroanvirus

Cinco mujeres y trece hombres fueron detenidos por la “fiesta clandestina” y fueron demorados. En la comisaría se le labró actuaciones a cada uno por violar el artículo 205 del Código Penal. Además, se dejó constancia si alguna de las personas presenta síntomas de coronavirus y el resultado fue negativo.

A pesar de que se aprobaron ciertas aperturas, en el AMBA y en todo el país están prohibidas las reuniones sociales de más de diez personas, solo se habilitaron las reuniones, pero en espacios abiertos.