Caraza: La muerte de un joven generó una feroz pelea entre vecinos y policías

La UFI 5 de Lanús investiga la muerte de un presunto delincuente que cuando escapaba con una moto que habría sido robada chocó contra un árbol y falleció. El hecho ocurrió en Villa Caraza, partido de Lanús y generó un enfrentamiento entre los vecinos, que acusaban a la policía de haber matado al ladrón, y efectivos policiales.

Todo ocurrió el viernes último cuando dos delincuentes escapaban con una moto robada de un control policial en Lanús.

En el marco de la persecución, según los policías, el acompañante de la moto les disparó. Poco después, los dos ladrones chocaron contra un árbol, a pocos metros de la esquina de Colón y Condarco en el barrio Acuba, en Villa Caraza.

Como consecuencia del impacto perdió la vida el conductor de la moto, Dylan Galán. En tanto, su acompañante huyó.

Los vecinos intentaron rescatar el cadáver de Galán, mientras acusaban a los policías de haber disparado a los jóvenes ocasionando el accidente.

La situación derivó en un enfrentamiento entre los policías y los vecinos, que le arrojaron piedras al personal uniformado y éste respondió con postas de goma.

La investigación del caso quedó a cargo de la UFI 5 de Lanús, especializada en violencia institucional, a cargo del fiscal Mariano Leguiza Capristo.