Portada » Canning: Hay 6 detenidos por pelea que terminó con el crimen de una adolescente

Canning: Hay 6 detenidos por pelea que terminó con el crimen de una adolescente

Compartir la nota

Patrullero NuevoYa suman seis los detenidos por la feroz pelea entre vecinos, en el marco de la cual fue asesinada a balazos una adolescente de 14 años, en un hecho ocurrido el último jueves por la noche en la localidad de Canning. Además de la víctima fatal, hay tres personas internadas con heridas de bala.

 

Si bien a pocas horas del hecho, sólo estaba detenido Omar Melián, señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de la adolescente Milagros, en el transcurso del fin de semana fueron detenidas otras cinco personas, según trascendió de fuentes de la investigación.

Según se estima, “por el momento”, estarían detenidos los principales participantes de la pelea vecinal que incluyó golpes, balazos y el incendio de dos viviendas.

El hecho ocurrió el jueves por la noche en el cruce de las calles Libertad y Amado Nervo, en el citado distrito del partido de Esteban Echeverría, cuando tras un conflicto vecinal, uno de los grupos ingresó a la vivienda de la víctima y comenzó a disparar.

Fuentes policiales informaron que producto del ataque, Milagros Cejas murió cuando era trasladada a un hospital de la zona, mientras que otras tres personas, dos de ellos de 18 y 19 años, resultaron heridas.

A raíz de este hecho, un grupo de 30 vecinos, entre familiares y amigos de la víctima, se dirigieron a las viviendas de los supuestos agresores, ubicadas en las calles Libertad al 2200 y en La Calandria al 1900, a pocas cuadras del lugar del crimen.

Esas personas incendiaron ambas casas y destruyeron la primera vivienda en un 50 por ciento, mientras que la segunda sufrió daños totales. En tanto, los vecinos impidieron el ingreso de las dotaciones de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, que finalmente pudieron hacerlo con la ayuda del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Asimismo, se pudo establecer que el conflicto vecinal radicaba en una vieja disputa entre familias, una de ellas denunciada por amenazas y agresiones, y por las cuales una persona había sido detenida el pasado 26 de octubre y liberada un día después.

Respecto a los heridos, el joven de 18 años recibió un disparo en la mano derecha con orificio de entrada y salida y se encontraba fuera de peligro. El otro joven, de 19 años, tenía heridas en los miembros inferiores y se encontraba en la misma situación, mientras que otro hombre había sido herido en el abdomen, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba con pronóstico reservado.

Silvia Cejas, hermana de la víctima, dijo en el canal C5N que las personas ingresaron en la vivienda y realizaron al menos «30 disparos» y que a Milagros primero la hirieron en «un pie», pero luego simularon irse de la casa y cuando volvieron «le dieron en la espalda a matar».

En tanto, en las últimas horas del viernes se llevaron a cabo siete allanamientos, en los cuales se logró detener al presunto autor material del crimen, “El boli” Melián, junto a José Ignacio Melián (67), quien resistió a piedrazos el ingreso de los policías, pero luego fue detenido por “resistencia a la autoridad”.

Intervino en la investigación el fiscal en turno a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.