Campo Tongui: Robaron en un merendero y piden ayuda para recuperar los elementos

Una grupo de delincuentes ingresaron a robar al Merendero San Cayetano, ubicado en la calle Bragado entre Saladillo y Bariloche, en el Campo Tongui, Lomas de Zamora, y se llevaron todo lo que encontraron. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando ocho personas que llegaron al lugar en un auto, rompieron la reja de la ventana, y entraron a robar.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Adolfina Cabrera, la organizadora del espacio, contó que fueron sorprendidos mientras dormían, el domingo, alrededor de las 4 de la mañana.

“Sacaron la reja de la ventana y entraron al local. Rompieron una botella de cerveza, mi marido escuchó y se levantó. Al salir se encontró con un hombre en la cocina, que al ver a mi marido, salió corriendo del lugar”, explicó Cabrera.

Según precisó la mujer, del lugar se llevaron “un freezer, un exhibidor, una hidrolavadora, una computadora con el cargador de la sube, máquina cortadora de fiambre, balanza, una olla con la que se cocina en el lugar y mercadería. Pero cuando estaban escapando, se les cayó el exhibidor, y se pudo recuperar”.

Ante esta situación, desde el espacio solidario, apelaron a la solidaridad de toda la comunidad para recuperar lo que se robaron del lugar y si alguien tiene información de los ladrones que aseguran son del barrio.

“Ya hicimos la denuncia en la Comisaria de La Noria y creemos que van a encontrarlos pronto. Pero sabemos que en el Facebook estaban publicando la balanza que robaron del lugar, por eso pedimos a la gente que si sabe de algo nos avise”, indicó la mujer.

Al merendero San Cayetano llegan unas 60 familias para retirar la merienda que se ofrece tres veces por semana y los viernes una olla popular.