Calzada: Matan a un custodio en el asalto a una agencia de lotería

Hospital Onativia

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se resistió a un robo en una agencia de lotería para la que trabajaba como custodio en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, informaron fuentes policiales. 
El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 22, en un local ubicado en el citado distrito del partido de Almirante Brown. 

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Marcelo Cardozo (40), trabajaba como custodio privado de la agencia de lotería pero no portaba armas de fuego ni estaba uniformado. 
“Durante el día trabajaba como vigilador para una empresa de seguridad y a la noche iba a la agencia vestido de civil”, contó a Télam Estefanía, hermana del hombre. 
Según las fuentes, dos delincuentes armados llegaron con fines de robo y le sustrajeron la billetera a Cardozo.
Además, los asaltantes robaron la recaudación del negocio, pero la víctima comenzó a forcejear con uno de ellos, agregaron los voceros. 
Antes de escapar, un delincuente efectuó al menos dos balazos que impactaron en la espalda de Cardozo, quien cayó al piso gravemente herido. 
El tío del dueño de la agencia trasladó al hombre en su auto al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, donde murió a raíz de las lesiones sufridas en un pulmón y el bazo. 
“Estamos pidiendo testigos que puedan aportar datos para que detengan a los asesinos de mi hermano, que lo mataron sin ninguna necesidad”, afirmó Estefanía. 
La mujer añadió que el cadáver todavía no fue entregado porque tenían que realizar la autopsia en la morgue judicial de Lomas de Zamora. 
“En el medio de todo este drama para la familia encima nos dicen que como no está el documento, ya que le robaron la billetera, lo quieren dejar como un N.N. y no nos van a dejar enterrarlo”, dijo la hermana. 
El hombre asesinado vivía en Lanús, estaba casado y tenía una hija de 9 años y un niño de 5 con autismo.
“Marcelo trabajaba todo el día para pagar el tratamiento de su hijo, quedamos todos destruidos por lo que le hicieron y todavía no sabemos bien que pasó, nunca nos imaginamos esto”, concluyó Estefanía. 
El hecho es investigado por el fiscal Sergio Anauati, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.