Calzada: Cayó una banda narco que marcaba a sus “soldaditos” con hierro caliente

Tres delincuentes fueron detenidos acusados de balear una casa y herir a dos hombres en el marco de una disputa territorial para la venta de drogas, en Rafael Calzada. Los apresados integraban la conocida banda de Los Figueroa, dedicada al narcomenudeo. Les secuestraron armas y drogas.

Efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos este jueves y detuvieron a los tres agresores, de 45, 33 y 31 años. Les secuestraron una pistola, un revólver, una escopeta, una granada, 4 handies, un chaleco de policía, teléfonos celulares cuatro piedras de cocaína y 4 frascos de cogollos de marihuana.

La semana pasada los tres sujetos, según indicaron fuentes policiales, irrumpieron en la vivienda de un vecino de Calzada y comenzaron a dispararlo. Así, hirieron a esta persona y a un amigo que estaba en la vivienda.

A partir de ese hecho, enmarcado en una disputa por el control del barrio para la venta de drogas, la Policía inició una investigación que terminó con la detención de Los Figueroa.

Esta banda se caracterizaba por reclutar “soldaditos” para la venta drogas a quienes marcaban con una “F”, con hierro caliente, en su brazo para reconocerlos y que no vendieran para otras bandas.

La causa  se encuentra en la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Morohaz.