Buscan a un menor prófugo por el crimen de un marino retirado en Budge

Un adolescente de 17 años es intensamente buscado por la Policía, acusado de asesinar a un hombre de 53 años, para robarle sus pertenencias en momentos en que se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar. El hecho ocurrió el viernes pasado  por la mañana en Ingeniero Budge.

Fuentes policiales y judiciales informaron a DiarioConurbano.com hasta el momento hay dos detenidos en la causa de 22 y 20 años. “A ellos los acompañaba otro menor cuya casa fue allanada pero no estaba. Allí se encontró un arma compatible con el disparo que recibió la víctima”, precisaron.

La hipótesis de los investigadores es que el menor prófugo fue uno de los que disparó contra la víctima.

El hecho tuvo lugar el viernes último alrededor de las 6 de la mañana cuando Rubén Ibarra, de 53 años, suboficial retirado de la Armada se dirigía a tomar el colectivo a la parada ubicada en Claudio de Alas y Recondo, en Ingeniero Budge.

Unos metros antes, en Claudio de Alas y Quesada, Ibarra – quien trabajaba como custodio en una empresa transportadora de caudales – fue interceptado por una camioneta Ford Eco Sport en la que se movilizaban tres sujetos.

Los delincuentes lo rodearon y le exigieron el dinero que llavaba, Ibarra extrajo su arma y mantuvo un breve enfrentamiento con los tres hombres.

El suboficial retirado recibió un balazo en el tórax que le provocó la muerte. Entonces, los delincuentes le sacaron las pertenencias a la víctima y huyeron.

La Policía montó un operativo cerrojo mientras se recogían los primeros testimonios en el lugar para identificar a los asaltantes.

La camioneta apareció dos horas más tarde, incendiada, en la zona de Fiorito. En tanto, con datos recogidos en el lugar del hecho, el fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas, dispuso una serie de allanamientos en viviendas de Ingeniero Budge donde detuvieron a dos sospechosos del robo y crimen de Ibarra.

En los allanamientos se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros que serán peritadas para determinar si coinciden con el impacto de bala que terminó con la vida del vigilador. En tanto, los investigadores intentan dar con el tercer agresor.

Cuando se concrete la detención del menor, la causa pasará el Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.