Burzaco: Policía mató a un hombre que acababa de resistirse a una entradera

Un policía bonaerense mató de un balazo a un médico cuando aparentemente lo confundió con un delincuente en momentos en que acudió a su vivienda de la localidad bonaerense de Burzaco tras una denuncia por una entradera, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de la una, en una casa ubicada en calle Arenales al 140 de la localidad de Burzaco

Efectivos policiales  arribaron al lugar tras un llamado al 911 a raíz de un robo aparentemente bajo la modalidad “entradera”.

El personal policial vio en la puerta del domicilio un automóvil marca VW Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta. Ante ello, deciden ingresar en el domicilio, de donde sale una persona que, con un arma en sus manos, los apuntó.

Fuentes policiales informaron que los uniformados emitieron la voz de “Alto” para que tire el arma al suelo, orden que no fue acatada por el sujeto.

Seguidamente, uno de los oficiales, de nombre Horacio Elías Godoy, efectuó un disparo que le ocasionó la muerte al hombre armado, quien era el dueño de casa. El hombre – identificado como Ricardo Tassara, médico de 64 años,  – acababa de sufrir un asalto, pero había echado a los ladrones a punta de pistola, incluso había herido a uno.

Se sospecha que por efecto del shock nunca bajó el arma cuando entró la policía y estos creyeron que era un delincuente.

Poco después se acercó una mujer de 34 años, novia del fallecido, y aseguró que su pareja alcanzó a decirle que se había resistido a un asalto y que había herido a dos delincuentes. Tassara falleció en  la puerta de su casa como consecuencia del disparo recibido.

Rápidamente, los efectivos realizaron un operativo por zonas cercanas y atraparon a los dos delincuentes.

En la vivienda de la víctima, fue hallada una pistola Bersa calibre 22 largo (arma que portaba el médico en el momento de su muerte), un pistolón sin marca visible, dos revólveres calibres 38 y 357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y  un aire comprimido.

En tanto, el oficial Godoy quedó detenido a disposición de la UFI 8 de Lomas de Zamora, imputado de “Homicidio”. En tanto, el policía fue desafectado de la fuerza por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos. El resto de la comisión  policial está sumariada.

 

Foto: Karina Cambiella