Burzaco: Buscan a un hombre acusado de matar a su pareja en la calle

Un hombre de 27 años es buscado por estar acusado de matar a su pareja, una joven de 19, en un hecho ocurrido este miércoles en Burzaco. Si bien en un principio todo apuntaba a un intento de robo que terminó en homicido, la causa fue recaratulada como femicidio.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que todo comenzó cuando el miércoles último, Noelia Luna Quimey Lambert Tamay, de 19 años, recibió un disparo en Arenales y Buenos Aires, en Burzaco. Herida,  la joven alcanzó a decir que había sido interceptada por un ladrón que intentó robarle sus pertenencias y le disparó.

La joven fue trasladada por su hermana y su cuñada al Hospital Meléndez, de Adrogué, donde falleció como consecuencia de un balazo recibido en el abdomen.

A partir de ese momento y a partir de testimonios y de imágenes de cámara de seguridad, la investigación fue cambiando de un intento de robo a un femicidio. Todo apuntaba a un hombre de 27 años, con quien Noelia había comenzado a convivir desde unos meses atrás.

En el marco de la investigación, los investigadores ahora intentan dar con la pareja de víctima que se encuentra imputado de “homicidio calificado por el vínculo”. Interviene la UFI 6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Morohaz.