Burzaco: Acusan a un hombre de rociar con nafta y quemar a su pareja

Una mujer de 57 años resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo luego de su pareja le arrojara combustible y la prendiera fuego, en un hecho ocurrido en la localidad de Burzaco, informaron fuentes judiciales. El sujeto está acusado de tentativa de homicidio agravado y también fue hospitalizado.

La mujer – según trascendió – fue trasladada de urgencia al Hospital Churruca ya que en un primer momento estuvo internada en el Hospital Meléndez de Adrogué. “Tiene quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo”, dijo una fuente de la investigación.

Según trascendió, el hecho cerca de la medianoche del domingo en una vivienda ubicada a pocos metros de 9 de Julio y Erezcano, en Burzaco. Allí habrían discutido la mujer, de 57 años, y su pareja, de 70, identificada como José Cantero.

En momento, el hombre le habría arrojado nafta la mujer y la encendió fuego. Esta situación fue reconocida en parte por el propio acusado. Cantero dijo ante la Policía que sólo le tiro combustible a los pies de su pareja.

Lo cierto es que, además de generarle quemaduras graves a la mujer, la situación hizo que parte de la vivienda comenzara a incendiarse. Al llugar llegaron bomberos, policías y médicos que lograron controlar la situación.

Tanto la mujer como su pareja fueron trasladados al Hospital Meléndez. Este lunes al mediodía, ella fue llevada en helicóptero al Hospital Churruca, y permanece en estado delicado.

El hombre quedó imputado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y la causa se tramita en la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.