Budge: Un nene en grave estado por una supuesta bala perdida

Hospital AlendeBudge

Un nene de 8 años se encuentra en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza de una supuesta bala perdida cuando jugaba con su hermana en el patio de su casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales y judiciales.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió el sábado, y el último parte médico dado a la familia indicaba que el menor de edad estaba en la terapia intensiva del hospital de alta complejidad Néstor Kirchner de Florencio Varela, en grave estado y con pronóstico reservado, tras ingresar con una herida de arma de fuego a la altura de la nuca.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde cuando el menor jugaba con su hermana de 9 años en el patio de su casa de la calle La Fontaine 4548 de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Según lo que contó la madre de la víctima en su denuncia original, el propio niño comenzó a ver que de atrás de la cabeza, a la altura de la nuca, le caía sangre, por lo que salió corriendo a avisarle a ella que estaba en el comedor con su marido.

La mujer contó que su hijo entró corriendo para avisarle y lo vio con manchas en las manos, la cabeza y la nuca, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital materno infantil Oscar Allende donde le dieron los primeros auxilios.

A la vivienda llegó el personal policial de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge, quienes por orden de la fiscalía de turno realizaron una inspección.

Allí se constató que la casa posee una pared de dos metros de altura, que solo tiene un portón de rejas de ingreso el cual se encuentra cubierto con media sombra, que la misma no presentaba orificio de bala y que el patio se encuentra techado.

Asimismo, los investigadores se entrevistaron con algunos vecinos quienes contaron que no escucharon ninguna detonación, por lo que ahora se investiga de dónde pudo haber venido esta supuesta bala perdida.

Interviene en la investigación judicial el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora, quien caratuló como «lesiones».