Budge: Tras 4 años, lo detienen por un crimen y lo dejan en libre a las pocas horas

“Voy a mover todo para tener justicia por mi hermano. No tuvo lástima en dispararle y nadie me da una respuesta. El asesino de mi hermano está libre”, manifestó Roxana Jara, hermana de un hombre asesinado en junio del 2014, en Ingeniero Budge. La Policía detuvo al hombre imputado por el homicidio de su hermano pero denunciaron que finalmente “lo dejaron en libertad”. En realidad, el pedido de detención había vencido y no había sido renovado, por lo que la aprehensión no tenía efecto.

Brian González, acusado del crimen, había sido apresado la semana pasada que tras ser buscado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires mientras estaba en un campeonato deportivo. En un primer momento, la noticia había sido una alegría para la familia de Jara que reclama justicia desde hace 5 años.

Según la hermana de Jara, González fue detenido “al intentar patear penal”. “Lo detienen el viernes cuando va a patear, se lo llevan y lo dejan en libertad el mismo día que lo detienen. Dicen que lo largan por un vencimiento del pedido de captura”, aseveró la mujer.

Fuentes judiciales explicaron que que se le otorgó la libertad al imputado debido a que se le dio de baja a la detención y se debería renovar. “Fui a la fiscalía y me dijeron que tienen buenos abogados ellos y me explicaron que en algún momento lo van a llamar para que declare pero no es así. La justicia lo tuvo que haber detenido hace mucho”, criticó la hermana de Jara.

La causa se inició en la UFI 9 pero luego pasó a la UFI 5, a cargo del fiscal Gustavo Caram, donde se encuentra actualmente.

En esta línea, la hermana de Jara exigió que la “justicia se ponga a trabajar”. “No tuvo justicia de ningún tipo mi hermano, le dio 14 tiros sin lástima y él sigue como si nada”, reclamó. Con respecto a la prueba de la investigación, la hermana sostuvo que “esta todo investigado”.

Además, la familia de Jara destacó haber recibido amenazas por parte de la familia del imputado. “Andan con total libertad y a mi me mataron a mi hermano. No se que está esperando la justicia para agarrarlos, que nos maten a todos”, apuntó Roxana.

Juan José Jara fue asesinado el 25 de junio del 2014, en Ingeniero Budge, cuando se trasladaba en moto con su pareja. Jara recibió al menos trece disparos – según la investigación judicial – por parte de Brian González, quien había sido pareja de la novia de Jara.