Budge: Se defendió de una golpiza de su pareja y ahora un juez pide investigarla

Un hombre golpeó a su pareja y esta se defendió con un cuchillo para evitar que la continuara agrediendo, en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge. El sujeto se encuentra en libertad y un juez pide que se investigue el accionar de la víctima de violencia de género.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió el sábado último, alrededor de las 2 de la madrugada, en una vivienda ubicada en Bustos al 4800, en Ingeniero Budge.

Allí, una pareja mantuvo una fuerte discusión y el hombre, de 45 años, comenzó a golpear en el rostro a la mujer, de 43.

“No era la primera que la golpeaba”, recordaron fuentes de la investigación. En momento de la agresión, el sujeto la empujó contra un electrodoméstico y la víctima alcanzó a tomar un cuchillo.

“Andate y no vuelvas más”, le gritó la mujer pero su pareja volvió a abalanzarse sobre ella para continuar la agresión. En ese contexto, la víctima se defendió con un cuchillo y lo hirió en el abdomen.

Tras el hecho, la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, dispuso la aprehensión del hombre y le imputó “lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser perpetradas en el marco de violencia de género”.

No obstante, el juez de Garantías 3 de Lomas, Gustavo Gaig, no convalidó la aprehensión porque consideró que el monto de la pena es bajo para mantener al acusado tras las rejas. Pero sí, ordenó su exclusión del hogar y una restricción perimetral.

Lo llamativo es que el mismo escrito, Gaig ordenó a la fiscal Marcela Juan investigar y formar una causa sobre la actuación de la mujer víctima de violencia de género, quien se defendió ante su pareja.

La fiscal, según trascendió, no había investigado la conducta de la mujer al considerar que se hallaba justificada en una legítima defensa frente a la agresión de la que era víctima.

El caso vuelve a evidenciar los distintos criterios de abordaje de la Justicia de los casos de violencia de género.