Portada » Budge: No pueden detener al hombre que baleó a su ex y crece la indignación

Budge: No pueden detener al hombre que baleó a su ex y crece la indignación

Compartir la nota

Familiares y vecinos de María Teresa Acosta, la mujer que sufrió un intento de femicidio por parte de su ex pareja, Alfredo Falcón; volvieron a reunirse en la intersección de Recondo y Claudio de Alas, a metros de la panadería “La Polo”, donde ocurrió todo. El agresor continúa prófugo desde hace 10 días y refugiado en la casa de su hija, sospecha la hermana de la agredida, Rosa.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, allegados a la mujer de 46 años volvieron a mostrar carteles con la cara de Falcón y frases contra la violencia machista, al tiempo que exigieron justicia y una pronta aparición del potencial femicida.

“La gente no está colaborando, era un tipo muy conocido en la zona”, denunció frente a las cámaras de Telefé Rosa Acosta, hermana de Teresa; al tiempo que enunció sus sospechas de que Falcón continúa deambulando por la zona.

En esa línea aseguró que “hay mucha gente que lo está apoyando” al agresor, entre ellos sus familiares: “Roxana, que es su hija, lo está refugiando”, acusó y le pidió que “no ayude a un asesino”.

Y admitió que temen por una reaparición de “Brasita”, como se lo conoce en el barrio, o represalias por parte de algún allegado a él, motivo por el que no dan a conocer el lugar de internación de Teresa, que continúa recuperándose.

“Mi hermana se separó de él hace dos años, él la vivía amenazando, ella cambiaba todo el tiempo el celular y él lo conseguía, la amenazaba en todos lados, andaba continuamente con el arma encima y mi hermana hizo todo ante la justicia, pero incluso con una perimetral a él no le importó nada”, relató Rosa en tanto.

Desde hacía más de dos años, Falcón, alias “Brasita”, la hostigaba y acosaba a Teresa constantemente. Ella lo denunció y la Justicia le puso una perimetral pero no fue suficiente. El sábado 16 de noviembre, Falcón comenzó a perseguirla, Teresa entró a la panadería pidiendo ayuda y en un segundo, él sacó su arma y le disparó en el estómago. Un vecino intentó detenerlo y Falcón lo amenazó. Desde ese día no se sabe dónde está.

Teresa fue trasladada de urgencia al hospital Allende y luego al Gandulfo. Hoy está peleando por su vida. Mientras tanto, la Justicia busca intensamente a Falcón.

La causa, caratulada como “tentativa de  homicidio en contexto de violencia de género”, se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), especializada en Violencia de Género, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.

Si sufrís violencia de género llamá al 144


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.