Budge: Mató a un comerciante, hirió a un policía, y terminó abatido

Tras un raid delictivo en el que asesinó a un comerciante, un narcotraficante que el martes por la noche había baleado a un efectivo de la Policía Local de Lomas, fue abatido este miércoles por la mañana en Ingeniero Budge, en el marco de una persecución.

 

Bruno González, de 32 años, era buscado desde el martes por la noche cuando en Budge baleó y dejó gravemente herido a Hernán Ortiz, un efectivo de la Policía Local de Lomas. El sujeto se dedicaba a la venta de paco en la esquina de Esrponceda y las vías del ferrocarril Belgrano y disparó contra uniformado cuando éste intentaba identificarlo. Tras la agresión, escapó.

Fuentes policiales informaron que esta mañana, alrededor de las 7, González interceptó una camioneta Renault Kangoo, en la calle Islandia, en Fiorito. El ocupante del vehículo – un comerciante identificado como Luis Luna, de 37 años – intentó una leve resistencia y el narco buscado le dio tres balazos. El cuerpo sin vida de la víctima quedó en el lugar y el delincuente escapó en la camioneta robada.

A partir del violento robo, distintos móviles policiales realizaron un cerco en la zona de Fiorito y Budge. Media hora más tarde, el vehículo fue visto en Budge y tras una persecución, González se enfrentó a los policías en Falucho y Escobar ya que no podía avanzar con el vehículo.

En ese tiroteo, el narco – sobre el que pesaban varios pedidos de captura – fue abatidos por efectivos de la Policía Bonaerense.

En tanto, el policía Ortiz, según se estableció, recibió el martes 6 disparos, uno de ellos en la cabeza. Actualmente, se encuentra en esta delicado, internado en terapia intensiva, en la Clínica Fitz Roy, en la ciudad de Buenos Aires.

La causa se encuentra en la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Rossi.