Budge: Marcha para reclamar la detención del prófugo por el crimen de Gabriel Osorio

Familiares y amigos de un joven de 29 años, asesinado días atrás por su amigo de 45, que permanece prófugo, marcharán este jueves en reclamo de justicia. La movilización comenzará frente al lugar del crimen, en Ingeniero Budge, y se extenderá hasta Puente La Noria.

Familiares de Gabriel Osorio realizarán una marcha del silencio este jueves. Reclaman que la Policía detenga a Pablo Lerena, acusado del crimen del joven, que murió de un disparo en el tórax.

La movilización se iniciará en Necol y Espronceda, a las 18, y los manifestantes marcharán en silencio hasta el Puente La Noria. Desde el inicio del caso la familia de Osorio apuntó al amigo de la víctima como el asesino. Actualmente, Lerena se encuentra prófugo.

Fuentes policiales indicaron que la víctima es Gabriel Osorio, de 29 años, mientras que el imputado es Pablo “el Uruguayo” Lerena, de 45. El hecho ocurrió en Necol y Espronceda, en Ingeniero Budge.

Osorio fue asesinado cuando paseaba a su perro. Según los testigos, Lerena lo interceptó y comenzó a discutir con él. En ese contexto, sacó un arma y disparó en tres oportunidades.

Uno de los balazos hirió al perro y otro impactó en el estómago de Osorio, quien fue trasladado al Hospital Alende de Budge, donde alcanzó a decir que Lerena le había disparado. El joven falleció a las pocas horas.

La familia de Osorio denunció que Lerena escapó y al otro día “estaba trabajando en la Feria de Punta Mogote, en La Salada, como si nada”.

Marcelo Osorio,  padre de la víctima fatal, dijo que su hijo y Lerena no eran pareja, tal como había trascendido en un principio, aunque los investigadores no descartan eses vínculo.

La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.