Budge: Lo mataron para robarle cuando espera el colectivo y, a tres años, no hay detenidos

Nicanor Colman tenía 54 años cuando dos delincuentes lo asesinaron en momentos en que esperaba, junto a su sobrina, el colectivo para ir a trabajar, en el barrio Olimpo, en Lomas.

A más de tres años, la causa no tiene novedades y el caso parece encaminarse al archivo.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la causa no tiene imputados identificados, es decir que no se busca a nadie. Además, no se han sumado medidas al expediente desde hace varios meses.

Si el expediente – que está a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora – no tiene movimiento, lo más probable es que termine archivándose. Si es así el crimen de Colman quedará impune.

Si bien hubo diversas versiones, en la investigación quedó algo claro: el hombre fue asesinado por resistir a que dos delincuentes lo asaltaran.

Fuentes judiciales recordaron que hecho ocurrió el 15 de abril de 2018 alrededor de las 22,30 en la esquina de la avenida Juan Manuel de Rosas y Capitán Giachino, en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora.

Allí estaba Nicanor Colman, paraguayo, de 54 años, junto a su sobrina, esperando el colectivo cuando fue sorprendido por al menos dos delincuentes, quienes los amenazaron con armas de fuego y le pidieron al hombre que les entregara todo lo que le llevaba.

Los investigadores creen que el hombre se resistió o reconoció a los delincuentes por lo que uno de ellos le disparó, a corta distancia, en el estómago. Luego, huyeron del lugar.

Colman quedó malherido en el calle y murió a poco de recibir el balazo. Por la hora en que se produjeron los hechos, no hubo testigos presenciales además de la familiar de la víctima.

La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Morohaz.