Budge: Ladrón huía, se metió en la casa de tres policías y lo mataron

Tres oficiales de la Policía de la Ciudad mataron a un delincuente con el que mantuvieron un tiroteo cuando el sujeto ingresó a la vivienda de los efectivos, en Ingeniero Budge. Otros dos  cómplices del ladrón lograron huir.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó este martes por la noche cuando efectivos policiales intentaron identificar a los ocupantes de un Ford Fiesta, en Itatí y Saladillo, en Villa Centenario. Vecinos habían denunciado que en auto se movilizaban delincuentes que realizaban robos en la zona.

Al acercarse los policías, el auto aceleró y se generó una persecución hacia Ingeniero Budge. Los delincuentes les dispararon a los móviles policiales durante la huida pero, según la versión oficial, los efectivos no efectuaron disparos.

Al llegar a Ginebra y Ricardo Palma, en Budge, el auto de los delincuentes hizo una mala maniobra y terminó en un zanjón. Del auto bajaron cuatro sujetos que huyeron en distintas direcciones.

Uno de los delincuentes ingresó en un lote donde hay dos construcciones, sobre Ricardo Palma al 1000. En una de las casas vive una oficial de la Policía de la Ciudad y en la una pareja de efectivos de la misma fuerza, familiares de la primera.

La primera policía, al ver entrar al ladrón se identifica como oficial. El grito es escuchado por la pareja de policías que también sale de la casa.

En ese contexto se da un enfrentamiento con el delincuente que es herido y alcanza a salir de la vivienda. A los pocos metros, se desplomó y murió como consecuencia del disparo recibido. Se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

En la zona fueron detenidos otros dos cómplices del ladrón abatido, de 20 y 26 años. En tanto, un cuarto logró escapar.

El fiscal Sebastián Bisquer, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, no tomó medidas con los tres policías de la Ciudad al considerar que, en principio, actuaron en legítima defensa.