Portada » Budge: Familiares de un joven acusado de homicidio aseguran que es inocente

Budge: Familiares de un joven acusado de homicidio aseguran que es inocente

Compartir la nota

La familia de Gonzalo Alejo Díaz, un joven de 24 años, detenido el viernes último tras una serie de allanamientos en la localidad de Ingeniero Budge asegura que está detenido por un crimen que no cometió. Apenas se hizo público su detención, familiares y vecinos marcharon para reclamar su liberación.
A Gonzalo lo detuvieron en la madrugada del 2 de julio en su casa de la calle Andrés Bello y Recondo, en Ingeniero Budge. Se lo acusa de ser el autor material del homicidio de José Andino Guzmán, de 35 años, de nacionalidad boliviana.
Según la investigación, el 21 de junio Guzmán circulaba junto a su esposa en su camioneta marca Chevrolet Spin gris cuando fue abordado por tres delincuentes armados que quisieron robarle el vehículo y le efectuaron a la víctima dos disparos, uno de los cuales impactó en el lado izquierdo del tórax y el otro en el abdomen.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Susana Liqueiro, la madre del joven detenido, explicó: “Creemos que a mi hijo se lo asocia con otro chico. Hubo unos allanamientos hace poco donde buscaban a unos vecinos que vivían cerca de mi casa, que al parecer son chorros. Mi hijo está trabajando en una remisería con un coche oscuro y dicen que en ese hecho hubo un auto oscuro, por eso se lo acusa de ser partícipe del asesinato”.
Y aseveró: “Mi hijo no tiene antecedentes. No puedo entender como actuó la policía, porque si buscaban a otros chicos que se lleven de esa manera a mi hijo. Si él hubiera sido el que hizo eso estaría escondido como los chorros y el siguió con su vida de manera normal”.
En la misma línea, Susana comentó que unos días antes de la detención concretada tras una investigación de efectivos de la comisaría 10° de Ingeniero Budge, el chico fue identificado durante un operativo.
“Unos días antes del allanamiento lo pararon en la calle para identificarlo, le pidieron el documento y le hicieron abrir el baúl del auto, eso fue raro. Después vino el allanamiento donde se lo llevaron y no me explicaron nada”, aseguró la mujer.
Por otro lado, Susana aclaró que todavía no tuvo acceso a la causa. “El día del allanamiento, después de que rompieron todo, me dijeron que estaban buscando armas y a mi hijo Gonzalo, por un homicidio en ocasión de robo. No entendíamos nada porque en mi casa no encontraron armas y mi hijo estaba durmiendo con su novia. Tuvimos que buscar dinero porque no tenemos para que una abogada nos ayude y los vecinos colaboraron con nosotros”.
Según relató la mujer, el sábado su abogada se presentó en la comisaría 10° de Budge, donde está detenido Gonzalo, pero no pudo hablar con el muchacho. “No había personal masculino para retirarlo del calabozo para que hablara con la abogada. Creo que hubo una mala investigación. Ahora espero que pronto se aclare todo y que mi hijo pueda recuperar su libertad”, expresó.
La causa está a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, y del Juzgado de Garantías 5 del mismo departamento judicial, que avaló y ordenó los allanamientos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.