Portada » Budge: Detuvieron a un hombre que prendió fuego la casa de su ex para asesinarla

Budge: Detuvieron a un hombre que prendió fuego la casa de su ex para asesinarla

Compartir la nota

Un hombre que había sido denunciado por un intento de femicidio en Ingeniero Budge fue detenido. El hecho ocurrió a finales de enero del 2021 cuando el acusado ingresó a la casa de la denunciante y prendió fuego su armario para asesinarla.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Florencia Ledesma, la mujer que lo denunció, aseguró: “El accionar de la justicia estuvo bien una vez que denuncié y solamente porque lo hice visible. Pero sino no sé qué hubiera pasado”.

La mujer de 25 años lo había denunciado en el último intento de femicidio que sufrió. Luego del hecho, la mujer no quería salir de su casa por temor a que la persiga, ya que en otras ocasiones había ocurrido lo mismo.

El acusado por tentativa de femicidio, luego de varios intentos de asesinarla y de mantener una relación violenta con ella, fue detenido y la joven manifestó mayor tranquilidad. En su momento ella había intentado por varios medios visibilizar el hecho ya que temía que no avance la causa y que el hombre termine su cometido.

En este sentido, Florencia comentó: “Si yo no lo hubiera hecho visible, no estaría preso ni estaría contando la historia. No se si será juzgado, pienso que hay un montón de pruebas en contra de él y que las tiene que pagar por lo que me hizo”.

El hecho

El domingo 21 de enero último, la madre de Florencia, escuchó un ruido y vio en la ventana al acusado. Le preguntó qué hacía pero él se escondió y salió corriendo. El hombre ya había prendido fuego el auto de la denunciante.

“Yo no estaba en mi casa, mi hija se había quedado con mi mamá durmiendo adelante y entró a las 6 de la mañana por la ventana de mi pieza. Me prendió fuego el ropero y se empezó a prender fuego todo”, especificó la mujer.

De inmediato, la madre de la joven llamó a su marido para apagar el fuego con baldes de agua y luego se comunicaron con la Comisaría cercana para radicar la denuncia.

Si sufrís violencia de género llamá al 144

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.