Budge: Detienen a un efectivo de la PSA cuando intentó asaltar en la calle a un matrimonio

Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue detenido en Ingeniero Budge acusado de intentar robarle 10 mil pesos a un matrimonio de bolivianos, en un confuso hecho, que incluyó disparos por parte del efectivo.

El hecho se produjo, según fuentes policiales, en Australia y Capoamor, cuando el policía interceptó a un matrimonio que iba junto a su hijo. Tras amenazarlos con un arma de fuego, les exigió 10 mil pesos.

Los damnificado salieron corriendo para dar aviso a la policía y el efectivo de la PSA comenzó a disparar al aire. Luego, subió a su Volkwagen UP, donde lo esperaban otros dos jóvenes.

El efectivo fue detenido por personal de la Comisaría de Ingeniero Budge al igual que sus acompañantes. Se le secuestró la pistola 9 milímetros reglamentaria con la que efectuó los disparos.

Ahora, indicaron fuentes policiales, se investiga las circunstancias más precisas en que ocurrieron los hechos. Los investigadores no descartan que no se haya tratado de un robo sino de una tentativa de extorsión.

La causa por el momento se caratula como “robo agravado por el uso de arma y en banda”, y se encuentra en la UFI 6 de Lomas de Zamora.