Budge: Delincuente terminó herido al intentar asaltar a un policía Local

Hospital AlendeUn efectivo de la Policía Local de Lomas de Zamora hirió de dos balazos a un joven delincuente que intentó asaltarlo, en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge. En tanto, un ladrón que participó del hecho logró escapar.

Fuentes policiales informaron que el domingo último cerca de medianoche, cuando un agente de la Policía Local de Lomas estaba esperando el colectivo en Camino de la Ribera y Guaminí fue interceptado por un vehículo Volkswagen Gol color gris.

Según el relato del policía, el vehículo y de él bajaron los dos ocupantes.  Uno de ellos, armado, le gritó: “Dame todo, gato, porque te quemo”.  En ese contexto, el delincuente tomó el revólver por lo que el efectivo decidió dar la voz de alto y disparar en cinco oportunidades.

Dos de los impactos dieron en la pierna derecha del asaltante quien logró ingresar en el vehículo junto a su cómplice y huyeron del lugar. Poco más tarde, un joven de 25 años ingresó al Hospital Alende de Budge.

Según las fuentes policiales, el muchacho dio versiones poco claras de un supuesto asalto que había sufrido. Luego se determinó, por la vestimenta y características de las heridas, que se trataba de la persona herida por el policía cuando intentó asaltarlo.

El joven de 25 años quedó detenido acusado de tentativa de robo calificado. La causa se encuentra en la UFI 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Fernando Semisa.