Budge: Asaltan una trafic que iba a La Salada y asesinan al conductor

El chofer de una trafic que trasladaba a compradores a la feria de La Salada fue asesinado por delincuentes que interceptaron el vehículo y asaltaron a todos los ocupantes. El hecho ocurrió esta madrugada en Ingeniero Budge, en proximidades de ese centro comercial.

Todo comenzó a las 6,20 cuando seis delincuentes interceptaron en la calle Azamor, en Budge,  una trafic en la que se movilizaban 12 personas que iban a la Feria de La Salada. El tour de compras había partido poco antes de la villa 1-11-14.

Según denunciaron dos mujeres que iban en la trafic, los delincuentes rompieron los vidrios del vehículo, subieron y golpearon a varios de los ocupantes.

En ese contexto, el conductor de la trafic – Julio Mita Chambi, de 50 años – se resistió al robo y uno de los delincuentes le disparó en el estómago.

Los ladrones bajaron a algunos de los ocupantes y escaparon con el resto en la trafic. Luego les robaron todo el dinero que llevaban y abandonaron el vehículo en Monte y Clachaquí, a 200 metros de las ferias de Urkupiña y Punta Mogote, las principales de La Salada.

Es decir, los delincuentes recorrieron con la trafic robada y las víctimas unas 10 cuadras antes de abandonarla.

Cuando llegaron los policías, hallaron junto a la trafic, el cuerpo sin vida del Mita Chambi. Tenía un disparo en el abdomen y golpes en el rostro.

A partir de la denuncia, efectivos de la Comisaría de Budge comenzaron a realizar tareas de investigación y búsquedas de cámaras de seguridad para dar con los delincuentes.

La causa –caratulada “homicidio en ocasión de robo” – se encuentra en la UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.