Portada » Brown: Detuvieron a 4 policías de la Comisaría de San José acusados de extorsión

Brown: Detuvieron a 4 policías de la Comisaría de San José acusados de extorsión

Compartir la nota

Un subcomisario, un sargento y dos oficiales de la Comisaría de San José, en el partido de Almirante, fueron detenidos acusados de pedirle dinero a un hombre que había sido víctima del robo de su auto. Intervino la Justicia Federal y efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron la dependencia policial.

Todo comenzó días atrás cuando a un hombre le robaron su automóvil Mercedes Benz en la Ciudad de Buenos Aires. Tras la denuncia, el auto fue hallado en jurisdicción de la Comisaría de San José, en el partido de Almirante Brown.

Al dirigirse al lugar a recuperar el auto que habían hallado los policías, según su denuncia, el hombre recibió el pedido de una coima en la comisaría. Quería que entregara dinero a cambio devolverle el auto, según la investigación.

Cuando regresó poco después con el dinero que le habrían pedido, los policías tampoco le dieron el auto. Pero esta vez el hombre  denunció el hecho  en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, con sede en los Tribunales de Comodoro Py.

A partir de ese momento, comenzaron a ser investigados los efectivos de la Comisaría de San José. En esa línea, este viernes fueron allanadas esa seccional y dos viviendas.

El auto de la víctima no pudo ser hallado y fueron los detenidos los acusados de la extorsión: dos oficiales, un sargento y un subcomisario.

Como consecuencia de lo ocurrido, el Ministerio de Seguridad dispuso que la Comisaría de San José tenga nuevas autoridades.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.