Portada » Brown: Aprobaron la eximición de tasas para gastronómicos y comercios afectados por la pandemia

Brown: Aprobaron la eximición de tasas para gastronómicos y comercios afectados por la pandemia

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó a cabo una nueva sesión sin presencia de la prensa, en la cual se aprobó por unanimidad la eximición de tasas municipales para gastronómicos, natatorios y comercios que vieron afectada su economía por la pandemia. También, hubo cruces con Juntos por el Cambio por la presencialidad en las escuelas.
El expediente enviado por el Ejecutivo es una ordenanza, “un régimen especial de contención fiscal” para comercios que fueron afectados por las restricciones que se decidieron por la pandemia de coronavirus. Según detalló a DiarioConurbano.com, la presidenta de bloque del FdT, Cecilia Cecchini, “la eximición alcanza a la tasa de seguridad e higiene, derechos de publicidad y propaganda, servicio de feria y todo lo vinculado a la actividad comercial” y aseguró que “van a estar 100% reconocidas”.
Además, indicó que los contribuyentes tienen tiempo hasta el 31 de mayo para registrarse.
Por otra parte, Juntos por el Cambio protestó porque el oficialismo “rechazó” una nota que presentaron vecinos respecto a la suspensión de la presencialidad para que vuelva la presencialidad a las escuelas.
Al respecto, Cecchini minimizó las críticas de la oposición al argumentar que “fue una nota que ingresó en estos días y no toda nota ingresada se conforma en un expediente en primera instancia” y arremetió que “hay una negación preocupante de JxC que solo hace ver las enormes falencias que tuvieron cuando gobernaron sino que también son negadores de lo que hacen en la Ciudad de Buenos Aires que son recortes en el presupuesto educativo, falta de garantías de cuidado de la salud a trabajadores de la educación,
“Hay como una cosa, maniquea, que ellos dice que la educación es un servicio esencial, así lo manifestaron, cuando para nosotros es un derecho social. A pesar de su insistencia de decir que la educación es esencial, no consideran esencial a los trabajadores de la educación al momento de recibir las vacunas”, disparó la concejala.
Desde la oposición, criticaron que “las peticiones de los vecinos siempre están presentes en un apartado dentro del Orden del Día, en esta oportunidad el Concejo no las incluyó para su posterior tratamiento en la Comisión de Peticiones de los vecinos” y acusó al oficialismo: «Parecería que no los quieren escuchar».
La presidenta de bloque de JxC, Leticia Bontempo, aseveró que “estudiantes Organizados y muchos padres de Brown organizados realizaron formalmente este pedido en el Concejo interpelando al intendente Cascallares, y por cuestiones meramente políticas y yendo contra el derecho administrativo del funcionamiento legislativo -ya que a todas las peticiones de particulares por derecho se les debe dar ingreso en las sesiones ordinarias de este Concejo Deliberante- esta vez no lo pusieron en el Orden del día».
Al respecto, Cecchini replicó que “hay una gran contrariedad en lo que dicen porque ellos plantearon como que las escuelas están cerradas y es mentiras, no están cerradas, sino que están abiertas, pero se decidió una cursada virtual por el momento para que no colapse el sistema sanitario” y remarcó que “las medidas restrictivas, dan resultado. Si no se hubieran tomado las medidas que se debían tomar, no sé en qué situación se estaría hoy”.
También, se aprobó un convenio con el Banco Provincia y la Secretaría de Desarrollo Social, otro convenio con PAMI “para profundizar las campañas de vacunación en adultos mayores” y otro para poner “en valor los caminos rurales en Ministro Rivadavia”.
En tanto, se realizaron dos emotivos homenajes, uno por el natalicio de Eva Perón que se cumplieron 102 años, y otro a “dos trabajadores municipales muy jóvenes que fallecieron en el transcurso del fin de semana victimas de COVID-19”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.