Portada » Banfield: Uno de los asesinos del pizzero había salido en libertad veinte días antes

Banfield: Uno de los asesinos del pizzero había salido en libertad veinte días antes

Compartir la nota

Uno de los prófugos por el crimen de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield, había salido en libertad a principios de este mes, luego de estar detenido por otro robo violento, informaron fuentes judiciales. En tanto, trascendió que la causa por el homicidio pasará a la Justicia Penal Juvenil ya que uno de los imputados es menor de edad. Por el momento, no hay detenidos por el caso.

Denis “Chicho” Ramírez saló en libertad a principios de este mes julio luego de estar detenido por tenencia ilegal de armas y robo. Según la acusación del fiscal Carlos Baccini, este joven de 21 años, veinte días más tarde participó del violento robo que terminó con la vida de Albanese, en su pizzería de Peña y la avenida Alsina, en Banfield.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el imputado que es menor de edad, hermano de quien estuviera detenido “por equivocación, también tiene antecedentes. Con 17 años, ya tiene una causa por “tenencia de estupefacientes y encubrimiento”.

En tanto, el tercer prófugo es Martín “Vela” Vega, de 22 años. Los tres tienen orden detención y son de Remedios de Escalada.

Por otra parte, el fiscal Baccini de la UFI 6 de Lomas ya planteó un tema de competencia debido a que uno de los imputados es menor edad. Cuando esto ocurre, toda la instrucción pasa al Fuero Penal Juvenil. En los próximos días, se espera que una fiscalía de ese fuero se haga cargo de la instrucción.

Mientras tanto, la Policía trabaja para dar con los tres prófugos luego de haber hecho rastrillajes en distintos puntos de Lanús el último fin de semana.

E crimen sucedió el domingo 21 de este mes cerca de las 0.30 hs cuando tres personas armadas ingresaron a la pizzería Don Albanese con el objetivo de robar. Es así como le exigieron a los clientes que estaban en el lugar sus pertenencias y también sustrajeron el dinero que había en la caja registradora.

Verónica se refirió al crimen y sostuvo: “Todavía no entiendo nada, esto me arruinó la vida, no entiendo cómo pudieron hacer algo así”. Según lo relatado por algunos testigos, el pizzero intentó resistirse al robo mínimamente y una de las personas que participaron del robo le disparó a la víctima, quien murió a los pocos minutos.

Luego escaparon en un Ford K color blanco por la avenida en dirección a Remedios de Escalada. El hecho es investigado por Carlos Baccini, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.