Banfield: Asaltaron a una familia y terminaron corridos por los vecinos

Tres delincuentes asaltaron a una familia, en un hecho ocurrido este lunes al mediodía en la calle Capitán Rojas y Eugenio O Neill, del barrio Villa Benquez, en Banfield Este. En el robo, uno de los ladrones se hizo pasar por delivery que venía a hacer una entrega de Mercado Libre y sorprendió a la dueña de casa junto a otros dos cómplices más que estaban escondidos. La mujer y su hija fueron maniatadas por los delincuentes, que escaparon del lugar con dinero en efectivo y celulares. Los vecinos corrieron a los delincuentes cuando escapaban pero no los pudieron atrapar.

“Vinieron unos chicos en moto que se hicieron pasar por delivery. El dueño de la casa no estaba y cuando la esposa salió a atender el hombre se metió adentro y aparecieron dos más que se ve que estaban juntos. La precintaron a la señora y a su hija”, contó Rodrigo, vecino de las víctimas, en contacto con DiarioConurbano.com

Según lo relatado, un vecino observó movimientos extraños y llamó a la policía, pero aseguran que los efectivos demoraron en llegar al lugar y fueron los vecinos los que ayudaron a la familia asaltada y persiguieron a los ladrones.

#Banfield: Así entraban a robar delincuentes, simulando ser delivery de Mercado Pago. Cuando salieron, los corrieron los vecinos pero no pudieron atraparlos. Se llevaron 20 mil pesos y dos teléfonos celulares.

Publiée par Diario Conurbano sur Mardi 23 juin 2020

“Algunos vecinos estaban esperándolos afuera y luego los persiguieron a estos sujetos. La policía apareció después y nos pidió que no se virilice el video. La policía agarró a uno de los vecinos y le sacó el palo con los que corrió a los ladrones, en vez de agarrar a los chorros, todo al revés”, protestó Rodrigo.

Fuentes policiales informaron que los sujetos que asaltaron a la mujer se llevaron del lugar 20 mil pesos en efectivo y dos equipos móviles Samsung. Interviene en el hecho la UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en entraderas.

Tras el hecho y preocupados por la inseguridad que vive el barrio todos los días, este martes por la mañana, los vecinos se reunieron en la cuadra donde ocurrió el hecho para pedir mayor seguridad. “Los robos pasan siempre, hay cámaras, pero roban a las 7 de la mañana, roban autos. Siempre hubo asaltos, pero ahora más que nunca”, afirmó Rodrigo.

Mabel Cáceres