Portada » Banfield: Desafectaron a tres policías por golpear a dos jóvenes detenidos

Banfield: Desafectaron a tres policías por golpear a dos jóvenes detenidos

Compartir la nota

Tres policías fueron acusados de golpear en una Comisaría de Banfield a dos menores de edad que habían sido detenidos, armados. Luego de aprehenderlos, según la investigación, los lastimaron con una máquina de cortar pelo.

Los tres policías, dos agentes de la Policía local y uno del Comando de Patrullas, detuvieron a los menores de edad en calles Gallo y Arenales, en Banfield, por tenencia ilegal de armas de fuego y una vez en la Comisaría 2da se dispuso la realización de un examen médico que debía hacerse en Lanús. 

Cuando regresaron del chequeo, uno de los jóvenes denunció que en el trayecto fueron maltratados por los agentes policiales y uno de ellos tomó una máquina de cortar el pelo y les hizo cortes en la nuca. En sintonía con lo dicho, un oficial de servicio manifestó que no presentaban lastimaduras antes, y cuando regresaron los jóvenes estaban heridos.

Como consecuencia de este accionar, la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Martínez, los imputó por abuso de autoridad en concurso real con lesiones y se los desafectó de la fuerza. 

Además, se les comunicó sobre la causa por los maltratos que recibieron y les otorgó la libertad enviándoles con sus tutores legales.

Los dos adolescentes, en tanto, quedaron imputados por tenencia ilegal de arma de uso civil. La causa tramita en una UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.