Banfield: Delincuentes se hicieron pasar por policías y le desvalijaron una casa

Vecinos de Banfield advierten sobre una nueva modalidad de robo en la zona luego de que una casa, ubicada en Monteagudo al 1200, fue vaciada cuando un grupo de hombres se hicieron pasar por Policías que debían allanar el domicilio. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Silvia, una vecina del domicilio, aseguró: “En la casa de un vecino hace dos días se hicieron pasar por un falso allanamiento, se robaron todo lo que tenían y mataron a los perros. Estamos a dos cuadras de la comisaría y cada vez son más los robos”. 

Un domicilio, ubicado en Monteagudo entre Aguirre y Tucumán, fue asaltado el domingo por un grupo armado que aseguró que debía allanar el lugar. Las víctimas alertaron a los vecinos y a su vez lo difundieron por redes sociales. 

“Nosotros al estar comunicados por Whatsapp nos alertamos entre todos. Estamos muy preocupados y desconcertados porque cada vez hay más robos”, expresó la vecina de la víctima. 

De acuerdo a lo relatado, los vecinos estaban en su casa y fueron víctimas de un engaño cuando les dijeron que debían allanar el lugar. Si bien los demás vecinos fueron alertados inmediatamente, temen que sea una modalidad que se replique en otras casas, sobre todo con adultos mayores.

Se estima que el hecho fue denunciado pero aún no se determinó la identidad de los responsables, que además de llevarse sus pertenencias mataron a los perros de las víctimas. 

Entre los vecinos intentaron iniciar una pequeña difusión del caso y además los requisitos -y la modalidad- en la cual se allana un domicilio particular.