Banfield: Asaltaron una familia y cuando escapaban balearon a un jubilado

Dos delincuentes con antecedentes penales fueron detenidos este miércoles mientras que otros dos lograron fugarse por los techos de viviendas, luego de intentar ingresar a robar a una casa de la localidad bonaerense de Banfield, informaron fuentes policiales. Los asaltantes prófugos hirieron a un jubilado de 82 años al que se le metieron en la casa antes de huir.

El episodio ocurrió esta madrugad alrededor de las 6 en una propiedad situada en Vetere 1247, a la que cuatro ladrones ingresaron con fines de robo. Una niña que estaba en la casa los vio y llamó a sus padres.

Los delincuentes pusieron de rodillas a la niña, golpearon a su padre y se llevaron una billetera y un teléfono celular.

Al salir de la casa, dos de los ladrones fueron apresados por policías que comenzaron a llegar al lugar por el llamado de los vecinos.

En tanto, otros dos huyeron e ingresaron a la casa de un jubilado, ubicada a 150 metros del primer lugar, sobre la avenida Larroque, en Banfield.

Al lugar, arribó personal del Grupo Halcón ante la posibilidad de que jubilado de 82 años fuera tomado de rehén. Se vivieron momentos de tensión cuando se escucharon dos disparos en la casa.

A los pocos minutos, salió el jubilado herido en el antebrazo y narró con los ladrones habían escapado “por los techos” y que había usado un arma para enfrentarlos. En ese contexto recibió el balazo.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Nicolás Pucheta (23), quien tiene antecedentes por hurto, encubrimiento agravado, robro agravado por el uso de arma y violación de domicilio, y Ezequiel Zaninovich (32), con causas previas por robo simple y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y con arma.

Mientras se busca a los cómplices, los detenidos quedaron a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.