Portada » Balean y detienen a un delincuente que quiso robarle a un gendarme en Avellaneda

Balean y detienen a un delincuente que quiso robarle a un gendarme en Avellaneda

Compartir la nota

Un joven de 20 años fue baleado y detenido tras intentar robar el auto de un gendarme que se encontraba vestido de civil y resistió el asalto a tiros en la localidad bonaerense de Villa Domínico, partido de Avellaneda, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes último en el cruce de San Vicente y Merlo, en la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano, donde un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) iba a bordo de su Fiat Palio rojo y fue abordado por dos delincuentes armados y en moto.
Según las fuentes, los «motochorros» intentaron robarle el auto al gendarme, de 28 años y que iba vestido de civil; ante lo cual, el efectivo se resistió con su pistola reglamentaria e hirió a uno de los sospechosos.
Tras los disparos, el herido intentó escapar a la carrera por la calle, pero fue apresado por personal de la comisaría 5ta. de Avellaneda que arribó al lugar luego de ser alertados por un llamado al 911.
Las fuentes señalaron que el sospechoso, de 20 años, fue hallado por los policías tendido sobre la vereda, con una herida de arma de fuego de la cual emanaba sangre, al tiempo que le secuestraron un arma de fuego.
Ante esta situación, el herido fue trasladado con custodia policial y en ambulancia al Hospital Zonal General de Agudos «Dr. Eduardo Wilde» donde fue asistido de un balazo en el biceps del brazo izquierdo, con orificio de entrada y salida.
A su vez, el gendarme, que presta servicio en Escuadrón 1-11-14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resultó ileso.
El sospechoso baleado fue dado de alta y quedó detenido a disposición de la fiscal Alejandra Olmos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, quien entendió que el gendarme actuó en su legítima defensa.
Las fuentes señalaron que el acusado fue indagado en la últimas horas, pero se negó a declarar ante la fiscal, quien dispuso una serie de diligencias para dar con el segundo sospechoso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.