Balean a una mujer a su hija en el barrio Olimpo

Ocurrió en la vivienda que habitaban cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron con fines de robo. El dueño de la casa forcejó con los ladrones. Estos dispararon contra su esposa y su hija adolescentes. La mujer  recibió un balazo en la cabeza y otro en la mano, en tanto la menor de 16 recibió en un tiro en un pie. Se reponen en el Hospital Gandulfo de Lomas, donde fueron trasladadas.

Un mujer y su hija adolescente fueron hoy heridas a balazos por delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y efectuaron varios disparos durante un forcejeo con el dueño de la vivienda, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 3.30 en una casa ubicada en Metán al 900, a metros del barrio El Olimpo, donde una familia de nacionalidad peruana descansaba cuando fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados y armados que entraron a robar.

Según las fuentes, el dueño de casa intentó resistir el robo y forcejeó con los asaltantes, que comenzaron a disparar sus armas e hirieron de un balazo en la cabeza y otro en la mano a su mujer y de un tiro en el pie a su hija adolescente de 16 años.

En base a la pesquisa realizada, la policía estableció que los delincuentes ingresaron a la propiedad por un paredón que da una de las ventanas de la casa.

Una vez adentro, la banda despertó a los gritos a la familia y el dueño de casa se trenzó a golpes con uno de los ladrones, momento en que se produjeron varios disparos que impactaron en las mujeres.

Al ver a ambas mujeres tiradas en el piso heridas, los asaltantes escaparon de la casa solo con dos teléfonos celulares y algo de dinero en efectivo que había en una billetera.

Minutos después, el hombre alertó a la policía, que llegó a la vivienda y dispuso el traslado de las heridas al hospital Galdulfo de Lomas De Zamora, donde permanecían internadas.

La fiscal Lorena González, de la UFI 14 de Lomas de Zamora, está al frente de la investigación y trabaja junto a un equipo de peritos en busca de rastros y pruebas para dar con los delincuentes.