Avellaneda: en plena calle degolló a su mujer e intentó suicidarse

Tras conocer que su pareja le hizo una denuncia por violencia de género, un hombre la interceptó en una parada de colectivos y la mató de varias cuchilladas. Luego escapó y cuando lo encontró la Policía, se aplicó un puntazo para quitarse la vida pero sobrevivió y está internado en el Hospital Fiorito. La pareja tenía seis hijos.

Un hombre asesinó a la madre de sus seis hijos, a quien degolló y apuñaló en el abdomen en plena calle del partido bonaerense de Avellaneda, y luego intentó suicidarse al ser rodeado por la policía, aunque finalmente fue llevado al hospital y detenido, informaron  fuentes policiales.

Los investigadores creen que el hombre la atacó enojado porque la mujer lo había denunciado por violencia de género.

El hecho se registró el miércoles alrededor de las 20, cuando la víctima, identificada por las autoridades como Luisa Adelaida Martínez (42), acababa de salir del trabajo y esperaba el colectivo en el cruce de Cabildo y Pasaje Aráoz, en la localidad de Piñeiro, en Avellaneda.

Según dijeron los voceros consultados, Martínez se sorprendió cuando vio en el lugar a su pareja, llamado Juan Ramón Olmos (44), con quien tenía seis hijos y convivía en un domicilio de la localidad de Valentín Alsina desde hacía 20 años.

Los testigos de la escena le relataron luego a la policía que Olmos comenzó a increpar a la mujer a los gritos hasta que, en un momento dado, extrajo un cuchillo que llevaba entre sus ropas y le aplicó varios puntazos en el cuello y en el abdomen.

La mujer cayó al suelo ensangrentada y falleció prácticamente en el acto, mientras que el agresor se dio media vuelta y se alejó del lugar.

Los vecinos llamaron de inmediato al servicio de alerta 911, por lo que se presentaron en la zona los efectivos de la comisaría 2da. de Avellaneda, quienes constataron que la mujer estaba muerta.

Tras recabar información acerca de las señas particulares de Olmos, iniciaron un operativo rastrillaje en los alrededores con la intención de apresarlo y, poco después, el hombre fue divisado caminando a unas siete cuadras de la escena del crimen, en la intersección de Mariano Acosta y De La Serna.

Al verse rodeado, Olmos sacó el mismo cuchillo con el que había asesinado a su mujer, comenzó a amenazar a los policías con suicidarse si se acercaban y finalmente se clavó el arma en el cuello.

El agresor fue rápidamente socorrido por médicos de emergencias y trasladado en ambulancia al hospital Fiorito, de Avellaneda, donde fue intervenido y estabilizado, por lo que permanece internado fuera de peligro en calidad de detenido y bajo custodia policial.

Luego del hecho, los investigadores del caso pudieron averiguar que Olmos atacó a Martínez cuando se enteró de que la mujer había presentado una denuncia en su contra por "violencia de género", informaron las fuentes.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora.