Avellaneda: Detienen a 22 personas y secuestran casi 3 mil dosis de droga en megaoperativo

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a 19 hombres y 3 mujeres, que tenían en su poder 2790 dosis de droga (2238 de cocaína, 360 de marihuana y 192 de paco). El operativo incluyó el allanamiento de 25 domicilios en el partido de Avellaneda, en los cuales se logró secuestrar más de 179 mil pesos en efectivo.

En el operativo participó personal de Jefatura Departamental Lanús en forma conjunta con personal de las comisarías de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora. Departamentales Quilmes y Almirante Brown, Dirección de Grupo de Apoyo Departamental, Caballería, Infantería, Comunicaciones y Traslado de Detenidos, quienes realizaron diversas tareas investigativas que incluyeron el análisis de filmaciones y fotografías, tareas de vigilancia y la toma declaraciones testimoniales.

La droga estaba distribuida en 2238 dosis de cocaína, con un pesaje de 1,861 kilogramos; 360 dosis de marihuana en panes compactos que arrojaron un total de 2,911 kilogramos y 192 dosis de paco con un total de 70 gramos.

Además de la droga, se secuestraron 179.055 pesos, tres revólveres (dos calibre 22 y uno 32), proyectiles de diversos calibres, una escopeta tumbera de doble caño y 27 teléfonos celulares, tres balanzas de precisión y recortes de nylon para envolver las dosis.

La banda no solo se dedicaba al narcomenudeo, sino que también vendían estupefacientes en cantidad, para ello reclutaban a jóvenes adictos quienes eran utilizados para ser vendedores o bien para custodiar los distintos puntos de venta que tenían en Avellaneda, Dock Sud y Wilde.

Interviene en la causa caratulada como “Infracción a la Ley 23.737” UFI número 4 a cargo de la Dra. María Soledad Garibaldi del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Sede Avellaneda.