Avellaneda: Detenido por un robo lo internan por coronavirus y se fuga del hospital dos veces

Un joven de 20 años que había sido detenido por un robo e internado en un centro asistencial por haber contraído coronavirus, escapó este miércoles por segunda vez en dos semanas del hospital Fiorito pero volvió a ser recapturado en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes judiciales.

La fuga se registró este miércoles por la madrugada en el centro asistencial ubicado en avenida Belgrano al 800 del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que hace unos 15 días un joven de 20 años había sido detenido por un robo y estaba a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda.

El acusado presentó síntomas de tener coronavirus y a través de un testeo dio positivo de esa enfermedad, por lo que fue internado con custodia policial.

Según las fuentes, la primera vez se escapó tras romper una ventana de la habitación que da a la calle y de ahí saltó para escapar corriendo.

Los efectivos se dieron cuenta e irradiaron un alerta hasta que fue detenido cerca de barrio donde vive.

El joven regresó al Fiorito y esta madrugada cuando seis policías que lo custodiaban hacían el cambio de guardia aprovechó la situación para huir de la misma manera que la primera vez.

Las fuentes añadieron que al momento de escapar no tenía puestas las esposas y el personal alertó de la fuga.

Los efectivos lo recapturaron nuevamente en su barrio unas dos horas después y le hicieron un test para ver si seguía infectado pero como dio negativo fue alojado en una comisaría.