Avellaneda: Desbaratan una banda que robaba casa y estaba integrada por un ex policía

La Policía bonaerense detuvo a dos hombres acusados de integrar una banda dedicada al robo de viviendas bajo la modalidad entradera y escuche. Fueron capturados tras varios allanamientos en Avellaneda y uno de los detenidos es un ex policía federal.

Fuentes oficiales informaron que son dos los detenidos y hay un prófugo. Los aprehendidos son Nicolás Alejandro Silva, de 26 años, y Luis María Gómez, de 46. Éste último está señalado como líder de la banda y es un ex miembro de la Policía Federal.

Efectivos de la Comisaría de Gerli (sexta de Avellaneda) estuvieron a cargo de los procedimientos, que se realizaron con apoyo de las dependencias segunda, tercera, cuarta, quinta y séptima de Avellaneda. Se realizaron cinco allanamientos: en Lucena al 1400, Vélez Sarsfield al 1300, Hijos del Ayuntamiento de Boiro al 1200, General Madariaga al 1600 y Vélez esquina Heredia.

En los procedimientos, dos personas fueron detenidas y varios elementos denunciados como robados pudieron ser recuperados. Encontraron, entre otras cosas, cadenas de oro, teléfonos celulares, guantes de látex, relojes y una moto.

La causa, por múltiples robos, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mario Prieto. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, las dos modalidades que utilizaban son entraderas (sorprender a los dueños cuando están entrando a la casa) y escruches (ingresar cuando la propiedad está vacía). Uno de los detenidos tenía pedido de captura desde 2018 por tenencia ilegal de arma de fuego.