Avellaneda: Buscan a una mujer acusada de matar a su ex novio

La familia de un joven de 25 años que recibió un disparo en la nuca luego de discutir con su ex pareja en la vía pública, en el partido de Avellaneda, pide la detención de la mujer. La agresión ocurrió el 18 de noviembre en las calles Argañaraz y French y la víctima murió tras 21 días de agonía en el Hospital Pedro Fiorito. La mujer tiene pedido de captura por el homicidio.

La víctima, identificada como Santiago Silvente, salió de su casa en Avellaneda, para encontrarse con un amigo. En el camino se cruzó con su ex pareja y el nuevo novio de la mujer, con quienes mantuvo una discusión en cercanías de las calles Argañaraz y French, de la mencionada localidad.

Luego, según contó la madre de la víctima, la pareja que se encontraba a bordo de un Renault Megan, persiguió a los tiros a Santiago y a su amigo. Santiago recibió un disparo en la nuca mientras que el otro joven fue herido en el hombro y caen al piso.

Minuto después, los jóvenes son trasladados en un vehículo particular al hospital Pedro Fiorito, donde Santiago falleció luego de 21 días como consecuencia de las lesiones que sufrió. En tanto, su amigo se encuentra en recuperación.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Mariana, la mamá de la víctima, explicó: “El 18 de noviembre mi hijo salió de mi casa para encontrarse con un amigo. Luego se cruzó con su ex y el nuevo novio, manejando el auto que era de mi hijo. Tuvieron una discusión y mi hijo lo sacó a él del auto, y a los cinco minutos le pegan el tiro. No puedo decir quién disparó. Si fue ella, su pareja o hubo un tercero con ellos, pero el disparo salió del auto que estaba manejando ella”.

De acuerdo al relato de la mujer, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda, solicitó la captura internacional para la mujer de nacionalidad peruana, de 32 años, por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por el vínculo en grado de tentativa”. 

“Cuando a mi hijo lo llevaban para hacerse una tomografía me dice ‘mamita, si me muero no lo dejés así, fue Katherine y el chabón que me tiraron desde el auto’”, aseguró la madre de Santiago.

Y agregó: “No sabemos dónde está ella, pero por algo no aparece. Si no tiene nada que ocultar por qué no se presenta”.

Santiago y la acusada mantuvieron una relación de alrededor de dos años que finalizó hace dos meses, aparentemente en malos términos. Al parecer, la mujer no había aceptado la separación y en reiteradas ocasiones se aparecía en la casa del joven para confrontarlo y agredirlo físicamente. Sin embargo, la víctima nunca radicó la denuncia.

“La discusión fue porque lo vivían hostigando. En estos dos meses ella lo vivía hostigando, pasaba por los lugares por donde él andaba hasta que Santiago se cansó, lo bajó del auto a trompadas al hombre y a los cinco minutos le dispararon en la nuca. Mi hijo agonizó 21 días, estoy destruida. Quiero que esto se difunda y que mi hijo encuentre justicia”, expresó.

El jueves 23 de diciembre, a las 17 hs, la familia de Santiago realizará una marcha desde avenida Belgrano y Güemes hasta Fiorito.