Aunque no podía acercarse a su ex pareja, entró a la casa y la mató a golpes

Ocurrió en Burzaco. La víctima había denunciado al hombre y un juzgado de Familia había dispuesto una prohibición de acercamiento a la vivienda que habían compartido. Ahora, al acusado le dictaron prisión preventiva por haber determinado que golpeó a la mujer salvajemente y le ocasionó la muerte. La pareja tenía cuatro hijos.

La Justicia de Lomas de Zamora le dictó la prisión preventiva a un hombre acusado de matar a golpes a su pareja de 30 años. El hecho ocurrió en marzo pasado en Burzaco y el imputado tenía una restricción perimetral, a raíz de denuncias previas por violencia, realizadas por la víctima.

El Juzgado de Garantías 2 convalidó el pedido de la fiscal Andrea Nicoletti, titular de la UFI 6 de Lomas, y dictó la prisión preventiva para Fernando Luis Oriolo por el homicidio agravado de su pareja Estefanía Miguel Díaz, de 30 años.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió el 13 de marzo pasado cuando Fernando Oriolo, según la investigación judicial, le dio una terrible paliza a Estefanía Díaz en la vivienda que habían compartido durante 12 años, ubicada la calle Olleros, en Burzaco.

Según la autopsia, la mujer recibió “múltiples golpes en el cráneo y fractura de mandíbula”,  y falleció 6 días más tarde en la Clínica IMA de Adrogué. Al momento de agredir a su ex pareja, el hombre tenía una exclusión del hogar como consecuencia de las denuncias por violencia que lo tenían como acusado.

Luego de golpear a su pareja, Oriolo fue a la casa de los padres de Estefanía, argumentando que la mujer se había golpeado en la bañera y hasta acompañó al padrastro a llevarla a un centro asistencial. Luego, el informe médico indicaría que no había existido ningún accidente.

Un día antes de la agresión, la justicia de Familia de Lomas de Zamora había dispuesto una restricción perimetral para Oriolo. Estefanía lo había denunciado en tres oportunidades: dos por agresiones hacia ella, y una por violencia hacia sus hijos. La pareja tenía tres nenes de 5, 7, y 9 años, y una pequeña de 2.

“Estábamos esperando la prisión preventiva por todo lo que le hizo a mi hija”, expresó Lidia, la madre de Estefanía, en diálogo con DiarioConurbano.com

La mujer explicó que conocía las denuncias de su hija a Fernando Oriolo aunque admitió que “nunca” imaginó el terrible final de la historia. También insistió en la gravedad del hecho porque el hombre tenía una medida perimetral y una exclusión del hogar en donde mató a golpes a su ex pareja.

Por su parte, Natacha Haberer, militante de la agrupación de género Las Rojas, afirmó que la causa de Estefanía Díaz “es un ejemplo de la violencia que sufren las mujeres y de la ineficiencia de ciertas medidas judiciales como la exclusión del hogar o la medida de restricción perimetral”.

Por otra parte, dijo que la movilización de distintas organizaciones llevó a que el Municipio de Almirante Brown brindara una ayuda a Lidia, madre de Estefanía, que quedó a cargo de los hijos de la mujer asesinada. Aunque aclaró que “todavía resta hacer cosas” en materia de asistencia a la familia.

Haberer denunció que en Brown “no hay hogares  para víctimas de violencia de género y de trata”. Y advirtió que en ese distrito “hay varios casos de trata de personas con fines de explotación sexual”.