Portada » Asistencia a la víctima: En Lomas, registran un descenso de los homicidios en ocasión de robo

Asistencia a la víctima: En Lomas, registran un descenso de los homicidios en ocasión de robo

Compartir la nota

Ante las nuevas restricciones implementadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde la Dirección de Asistencia a la Víctima de Lomas de Zamora destacaron que hubo un descenso de los homicidios en ocasión de robo pero que el resto de los delitos se dan durante todo el día. También informaron que la asistencia se tuvo que adaptar al distanciamiento social
En diálogo con DiarioConurbano.com, Carla Policicchio, Directora del equipo de Asistencia a la Víctima y administradora del grupo de Facebook Lomas Alerta, aseveró: “No nos están llegando homicidios por robo pero siguen los robos de autos y motochorros. Y se ven menos delitos después de la hora que se restringen, mermó por suerte, se dan más de día”.
Desde que rigen las nuevas medidas de cuidado, el equipo de Asistencia a las Víctimas, conformado por Policicchio, Martin Narducci, abogado penalista; Lucio Portillo, secretario Jurídico, entre otras personas, notaron que los casos que llegan no son por lo general homicidios en ocasión de robo. 
En este sentido, la titular del área explicó que “hay muchos motochorros” y una gran presencia de los asaltos de bicis y locales que dan a la calle. “También vemos robos de rueda de autos porque te la sacan en dos minutos, robos de autos, y demás. Hay delitos que siguen estando, no podemos decir que no pero con las restricciones se complica delinquir a la noche”, relató Policicchio.
Desde la Secretaría no notaron un descenso de las comunicaciones a pesar de tener que adaptarse a la falta de presencialidad. Con el seguimiento que se realiza por las redes sociales y el fortalecimiento de las líneas de comunicación se pudo lograr mantener las vías de acceso al área de asistencia. 
“Si nos juntamos lo hacemos en Tribunales o en lugares al aire libre. No notamos que las familias se hayan dejado de comunicar porque las redes son una gran herramienta en este contexto. Tenemos continuamente mensajes vía messenger, via whatsapp. Esa relación no se perdió y cuando hay denuncias las derivamos”, afirmó. 
El trabajo en los Tribunales también continuó ya que muchas familias denuncian la lentitud del Poder Judicial. El área de Asistencia buscar leer las causas, hacer escritos o aportar ideas para colaborar con la celeridad de las investigaciones. 
“El laburo de asesoramiento y acompañamiento para las víctimas continuó. Nosotros entendemos que son una parte más del equipo, si las familias de las víctimas no aportan lo que saben las causas no caminan. Eso es así”, aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.