Así fue la búsqueda de Nancy, que tuvo el peor final

El siguiente es el minuto a minuto de la búsqueda llevada a cabo por efectivos de la División Canes de la Policía Federal Argentina (PFA), con los perros “Sami” y “Dunkel”, poco antes de hallar esta madrugada el cuerpo de Nancy Videla debajo de una carpeta de cemento en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

-15:50: Personal de la División Canes de Bomberos de la PFA, dividido en dos binomios de un efectivo y un perro especializados en Rastros Específicos cada uno, comienza a recorrer la calles Juan Manuel Lavarren y Bucarest, en la localidad de Ingeniero Budge.

Minutos después, el can “Sami”, especialista en rastrear rastros humanos, detuvo su marcha en una vivienda de la calle Bucarest al 2500, perteneciente a Damián Lezcano Mendoza, por lo que se dio aviso a la fiscalía interviniente en la investigación.

En simultáneo efectivos de la División Brigada Especial Federal de Rescate (Befer), también de la PFA, se realizaba una inspección ocular en un arroyo ubicado a la altura de las calles Falucho y Virgen Itatí, en sentido al Riachuelo.

-18.40: Un equipo de la PFA se desplaza a la vivienda que alquilaba Videla, en la calle Falucho al 800, donde durante un lapso de 20 minutos realizan tareas de búsqueda y detección de rastros humanos, sin resultados

-19.27: Otro grupo policial se encamina a Falucho y Atena, donde reside Alan Leguizamón, última pareja de Videla, y tras permanecer nueve minutos se retirara al constatar que en el sitio los perros no marcan ningún rastro.

-19.37: Policías del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas regresan al domicilio de la calle Bucarest al 2.500 y esperan la orden judicial para ingresar.

-22.45: Con la orden, la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires entra a la casa de Bucarest con testigos.

-23.15: Ingresan a esa misma vivienda los binomios conformados por dos policías federales y los canes “Sami” y “Dunkel”.

0.15: Los dos perros anuncian con ladridos una identificación positiva sobre la superficie de un contrapiso, por lo que un grupo de bomberos procede a la remoción del suelo.

0.20: Se observa a 30 centímetros de profundidad una chapa de fibrocemento debajo de la cual se encuentra un pozo de aproximadamente 60 centímetros. Se advierte allí la existencia de una bolsa de consorcio negra cubierta con cal en cuyo interior se halló el cuerpo de Nancy Videla.