Portada » Así fue el raid delictivo del ladrón abatido en los consultorios IMA de Lomas

Así fue el raid delictivo del ladrón abatido en los consultorios IMA de Lomas

Compartir la nota

El joven que robó y fue asesinado en los consultorios IMA Mujer, en Lomas de Zamora, había perpetrado momentos antes otro robo en la Inmobiliaria Nuñez, ubicada en la calle Garibaldi, en Temperley. El hecho sucedió el último miércoles.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la principal testigo del robo en la inmobiliaria, contó que el joven simuló ser un cliente y luego de que le abrieron la puerta del local, sacó un arma. “Fue un lapso corto de tiempo pero en el que sentís que tu vida está en manos de una persona que no sabes que puede llegar a hacer”, relató.

“Fue bastante violento porque me amenazó, nos apuntó con un arma. Él quería plata, le dije que en la inmobiliaria no nos manejamos con plata”, describió la mujer que abrió la puerta.

Según lo relatado, el joven escuchó que la otra empleada estaba en el baño porque cerró la puerta y como consecuencia le pegó dos patadas a la puerta para abrirla y sacarla del baño. 

“Rompió la cerradura, le apuntó a ella también, me pidió más plata y le di lo que había en la caja que era re poco pero se lo llevó todo con la notebook y el celular”, afirmó la mujer. Luego, el joven se subió a su auto y se dirigió al Consultorio Ima. 

Tras el robo, la empleada de la Inmobiliaria, ubicada en Garibaldi 898, Temperley, se dirigió a hacer la denuncia y vio el operativo cerca de la IMA. En este sentido, comentó que conversaron con el personal policial y les describieron el robo. 

“Nos dijeron que había una computadora y vimos que era la misma persona, identificamos las cosas y esperamos que nos devuelvan los objetos. La policía se portó muy bien con nosotros”, aseveró.

Si bien no hubo heridos en la inmobiliaria, la mujer opinó que los ataques urbanos en la zona suelen ser cotidianos y que a pesar de intentar mantenerse atentos, a veces no se pueden evitar. 

“Más que nada son robos al voleo, en nuestro rubro diciembre es un mes muy jorobado entonces tratamos de estar más atentos lamentablemente”, argumentó.

El robo al consultorio

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 15 en los consultorios de IMA Mujer, ubicados en la avenida Yrigoyen al 9400, en Lomas. Allí, un delincuente armado ingresó y amenazó a un empleado administrativo para que le entregara el dinero de la caja de seguridad.

En ese contexto, un policía retirado de la Federal que estaba en el consultorio y vio la situación. Rápidamente, dio la voz de alto iniciándose un tiroteo con el delincuente.

El ladrón terminó abatido mientras que el policía retirado, quien se desempeña como chofer del intendente Fernando Gray, de Esteban Echeverría, recibió un balazo en el hombro.

Según se estableció, poco antes, el ladrón había robado en una inmobiliaria de Temperley.

La investigación quedó a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.