Asesinaron a un jugador de las inferiores de Los Andes en barrio Olimpo

Se trata de Lucas David Alderete, de 17 años, quien jugaba en la sexta división. Falleció al recibir dos disparos. En el mismo hecho, mataron a su amigo. La principal hipótesis indica que el joven futbolista intentó defender a su novia de un ataque de desconocidos que ingresaron a la vivienda de ese barrio de Lomas de Zamora donde se encontraba con la chica y la otra víctima. Hasta el momento. No hay detenidos por el caso.(Foto: Paul Bordis)

Un jugador de la sexta división del club Los Andes y un amigo de éste, fueron asesinados a tiros en la madrugada de este sábado en una casa del barrio Olimpo, en Lomas de Zamora. Si bien la investigación está en marcha, la hipótesis más fuerte indica que el deportista fue agredido al intentar defender a su novia de una agresión. De hecho, la chica estaba en el lugar y resultó ilesa.

Fuentes judiciales explicaron que el hecho se registró cerca de la 1,15 de este sábado, en la vivienda de la calle Evita 3400, en el barrio Olimpo, donde el jugador, su novia y un amigo estaban charlando cuando al atender un llamado a la puerta ambos fueron baleados por un grupo de desconocidos que los introdujeron a los golpes. 
Lucas David Alderete, de 17 años, que se jugaba como delantero en el club del sur, recibió un balazo en la tetilla izquierda y pecho, mientras que la otra víctima fue baleada en el hombro y estómago. La única ilesa fue una joven, novia del jugador, de la misma edad. 
Los dos baleados fallecieron camino a un hospital de la zona. 
Los investigadores indicaron que "aunque es un hecho confuso", la hipótesis más fuerte apunta a que Alderete y su amigo intentaron defender a la chica de los agresores y, en ese contexto, resultaron baleados.

La novia de Alderete es la única testigo del caso, por lo que prestó declaración testimonial en la UFI 2 de Lomas de Zamora. Por otro lado, el amigo del jugador muerto fue identificado como Julio Vázquez de 29 años, con domicilio en Budge, Lomas de Zamora. 
El amigo de Alderete fue a atender la puerta porque estaban golpeando cuando fue sorprendido por varios individuos que lo metieron a la casa, una vez adentro, el propio jugador intentó cerrarles la puerta cuando fue baleado al igual que el amigo, contó un jefe policial a cargo de la investigación. 
"La única que no fue baleada fue la novia del jugador, con la que en las próximas horas tendremos contacto para saber más de lo sucedido", añadió. 
Este sábado trabajaron en la casa de Alderete realizando peritajes la Policía Científica para recolectar pruebas y datos para esclarecer el episodio. 
La causa es investigada por la DDI de Lomas de Zamora, la Jefatura Departamental Lomas de Zamora y la Comisaría de Ingeniero Budge, con la instrucción de la UFI 2 de Lomas de Zamora.