Asesinaron a un joven para robarle la moto en Ingeniero Budge

Albornoz Ariel

Un joven fue atacado de un balazo por delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto en el barrio de Villa Lamadrid, en Ingeniero Budge, y, antes de morir, alcanzó a desbloquear su teléfono celular y le pidió a un vecino que llamara a su padre, informaron este miércoles fuentes judiciales. Por el hecho, no hay detenidos.

 

El hecho sucedió el martes por la tarde, alrededor de las 18.50, en el cruce de Iparraguirre y Sebastián Elcano del citado distrito del partido de Lomas de Zamora, por donde se trasladaba a bordo de una moto Ariel Albornoz, de26 años, quien vivía a unas siete cuadras.

Según los primeros datos obtenidos por los pesquisas, el joven fue interceptado por dos jóvenes que se movilizaban en una moto y lo amenazaron con fines de robo.

Fuentes judiciales dijeron que Albornoz aparentemente se resistió al robo de su moto Yamaha azul, patente 670-KAW, e intentó huir, momento en que fue herido de al menos un disparo en el tórax.

A pesar de estar gravemente herido, el muchacho alcanzó a desplazarse 30 metros, a desbloquear su teléfono celular y pedirle a un vecino de la zona que se comunicara con su padre para alertarlo sobre lo sucedido, aunque instantes después murió a raíz de las lesiones.

Los delincuentes escaparon y eran intensamente buscados por la policía de la seccional 10ma. de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona.

“Mi mamá quedó destruida, era todo mi hermano el mayor… era su moto que se la ganó trabajando como se debe, nunca hizo nada malo y estas ratas se creen dueños de todos”, publicó un hermano de la víctima en la red social Facebook.

En tanto, la novia del joven, llamada Leila, escribió: “Teníamos tantas cosas por vivir, tantos planes que cumplir, siempre dijimos que íbamos a estar toda la vida juntos, y ahora qué hago sin vos? Eras mi vida entera, todo hacía por vos y vos por mí”.

“Todavía sigo esperando que alguno de los mensajes que me llegan sea tuyo. No puedo más con esto mi amor… te necesito para seguir adelante”, concluyó la joven evidentemente conmocionada por el crimen de su pareja.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Viviana Giorgi, quien dispuso diligencias, entre ellas el relevamiento de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona que puedan haber captado los movimientos de los criminales.