Arrestaron en Lomas a un joven con casi 400 dosis de cocaína

Un joven de 20 años fue arrestado en las últimas horas tras una persecución en el barrio de Santa Catalina, en  Lomas de Zamora. Cuando la policía lo detuvo le encontraron casi 400 envoltorios con droga y 5000 pesos. Además, el auto en que intentaba fugarse tenía el número de chasis adulterado.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió el viernes último en las calles Quiroga y Edison, en Santa Catalina, cuando efectivos de la Comisaría 7ma de Villa Centenario, con el Grupo Motorizado de la Unidad de Prevención y el GTO realizaban un operativo de control por la zona y observaron que un joven estaba realizando pasamanos de estupefacientes con un automovilista.

En ese contexto, los oficiales dan la voz en alto pero el joven a bordo de un Ford Fiesta se fugó y comenzó una persecución por varias calles de Santa Catalina. Minutos más tarde, el hombre bajó del auto, ingresó en un pasillo, y rápidamente empezó a correr con intenciones de perder de vista a la policía.

Sin embargo, el personal policial logró capturar al delincuente que tenía en su poder una bolsa que en el interior tenía 380 envoltorios de nylon negro con sustancia en polvo blanca y 5000 pesos. Además, se informó que el auto en el que escapaba tenía el número de chasis adulterado.

Al efectuarse el pesaje de las dosis arrojó un total de 142 gramos y el test detalló que se trató de clorhidrato de cocaína (pasta base).

El joven quien no portaba DNI fue trasladado a la dependencia policial y quedó imputado bajo la carátula “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” la cual quedó a cargo de la UFI 14 de Lomas de Zamora.