Apresaron a “Peti”, un menor acusado de un homicidio en Villa Diamante

El acusado tiene 15 años. Por la edad, no puede estar detenido por lo que se encuentra con una medida de seguridad. Está imputado de matar de un balazo en el estómago a un joven de 20 años, a principios de este mes en ese barrio de Lanús Este. Antes del hecho se había escapado de un instituto de menores bonaerense.

Un menor de 15 años, apodado “Peti”, fue aprehendido, acusado de matar a un joven de 20 años a balazos, en un hecho ocurrido en Villa Diamante, en Lanús Este. Por su temprana edad, el adolescente no se encuentra detenido sino con una medida de seguridad.

El adolescente se había escapado, unos días antes del trágico hecho, de un instituto de menores de la provincia de Buenos Aires.

El menor – identificado como Leandro Ojeda, alias “Peti”, de 15 años – era intensamente buscado tras el homicidio y fue detenido en una vivienda de Villa Diamante, el barrio en donde ocurrió el hecho.

“El fiscal dispuso una medida de seguridad ya que por su edad no puede estar detenido”, explicaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

La medida de seguridad está contemplada en el Código Penal y prevé acciones terapéuticas y educativas que un menor de edad, imputado de un delito, debe cumplir como sanción reparatoria, pero con el principal objetivo de no volver a cometer un hecho de esas características.

El domingo 6 de julio por la noche “Peti” habría mantenido una discusión con Julio Agustín Acosta,  de 20 años, a quien terminó baleando en el estómago. El hecho ocurrió en Potosí y Mariano Moreno, en Villa Diamante.

Otra versión, sostiene que el adolescente estaba manipulando el arma, un revólver 38, cuando se le escapó el disparo que terminó con la vida de su amigo.

Justamente, a partir de la aprehensión del imputado, los investigadores judiciales intentan determinar qué fue exactamente lo que ocurrió esa noche en Villa Diamante.

Mientras el agresor escapó del lugar, Acosta fue trasladado a la UPA de Fiorito, donde falleció poco después como consecuencia de las heridas de bala recibidas.

La UFI 4 del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora interviene en el caso. Según trascendió, unos días antes del homicidio de Acosta, el adolescente de 15 años se había fugado del  Centro de Contención Agustín Gambier, ubicado en la localidad bonaerense de Abasto, en cercanías de La Plata.