Allanamientos en Llavallol y Don Orione: Cae banda que distribuía imágenes de abuso sexual infantil

Dos viviendas de Llavallol, en Lomas de Zamora, y de Don Orione, en Almirante Brown, fueron allanadas en el marco de una investigación en la que se desbarató una organización internacional dedicada a la distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

La investigación en el sur bonaerense fue encabezada por la fiscal María Delia Recalde, de la UFI 9 de Lomas.

En los allanamientos de Llavallol y de Don Orione fueron imputadas 4 personas por el delito de distribución de pornografía infantil.

En tanto, se secuestraron discos rígidos, pendrives y DVD´s que serán peritados. A los lugares se llegó a partir de la identificación de las computadoras desde donde se distribuía el material de abuso sexual infantil.

Las fuerzas de seguridad argentinas que desempeñaron tareas en este caso son: la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía de la provincia de Buenos Aires; la Policía de la provincia de Chaco; la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) de la provincia de Santa Fe y la Policía Judicial de la provincia de Córdoba.

En referencia a la provincia de Buenos Aires, participaron de la investigación y allanamientos por la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Dirección Departamental de Investigaciones La Plata – Delitos informáticos; por la Policía Federal Argentina, la División Delitos Cibernéticos Contra La Niñez y La Adolescencia; y por la Gendarmería Nacional Argentina, la Delegación Bahía Blanca.

Los allanamientos se realizaron en distintos países. En tanto, en Argentina los operativos se efectuaron en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.