Portada » Alertan sobre el crecimiento de los roba-ruedas en Monte Grande

Alertan sobre el crecimiento de los roba-ruedas en Monte Grande

Compartir la nota

Dos hombres intentaron robarle las ruedas de un auto a una vecina de Monte Grande y la mujer denunció que esta modalidad ocurre con más frecuencia en la zona. El hecho ocurrió ayer cerca de las 20.45 hs en la esquina de Jewet y Benavidez
En diálogo con DiarioConurbano.com, Emiliana, la vecina denunciante, aseguró: “Mi hijo estaba en el sillón del living, vio una camioneta que se estacionó delante de mi casa y se puso atrás de mi vehículo. Una persona se había bajado y vio las ruedas. Ahí mi hijo pegó un grito”.
Según lo relatado, su hijo vio movimiento en la camioneta y luego al ver las cámaras de seguridad notaron que había ruedas de otros autos en la parte trasera del vehículo. 
En ese momento, Emiliana le dio aviso al 911 a traves del jefe de la departamental debido a que no funcionaba la línea en el día de ayer. “La central 911 no funcionaba ayer, estaba ocupada. El teléfono del comando está roto desde hace un montón de tiempo según me manifestaron y nadie lo manda a arreglar, ni se hacen las mejoras necesarias”, explicó la mujer.
Una vez que llegó el móvil de la Policía local, la vecina radicó la denuncia y visibilizó el hecho a través de las redes sociales. Según lo comentado por la mujer, este tipo de delitos se hizo cada vez más frecuente. “Están trabajando de manera muy impune los que roban bajo esta modalidad, lo vemos muy seguido”, advirtió.
En este sentido, Emiliana aseveró que “los delincuentes no fueron identificados” y pidió que se brinde recursos para arreglar la línea. “Más allá de la prevención, cada cuadrícula tiene que tener un móvil dispuesto y si se rompe deben reemplazarse. Si no disponen de medios para trabajar y solucionar la escasez de personal y móviles una Comisaría no puede funcionar bien”, declaró la vecina.
El año pasado, un grupo de vecinos se reunió con la departamental por un inconveniente en el barrio y se organizó una segunda ronda de custodias para cubrir más la zona. 
“Eso se desarmó una vez que pasó el tiempo, hay días que no tenemos móviles y si yo ayer no tenía el número del jefe no tengo manera de comunicarme con la policía”, afirmó la vecina.
En este marco, agregó que “deben proveer a la Policía de los recursos necesarios” y opinó que el servicio externo de Esteban Echeverría y el destacamento tienen que “trabajar” en estas situaciones.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.